Puerto de Ceuta abre nuevo carril para agilizar los embarques en el Estrecho

La Autoridad Portuaria ha abierto un nuevo carril destinado a los residentes en la ciudad con la intención de agilizar los embarques de vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), que en estos días se espera que alcance fechas de gran movimiento de personas.

El organismo portuario ceutí ha señalado que ya está operativo el embarque de vehículos para residentes en los buques que realizan la travesía con el puerto de Algeciras (Cádiz) y que el mismo se prolongará hasta el 15 de septiembre.

La medida busca de alcanzar una mayor fluidez en el tráfico de vehículos y evitar a los ciudadanos que viven en Ceuta las molestias de las esperas que pudieran producirse en el caso de aglomeración masiva de vehículos durante la fase de retorno de la OPE, que comenzó el 15 de julio.

El dispositivo ha contabilizado el tránsito desde Ceuta a Algeciras de 68.436 pasajeros, un 0,8% más que en 2015, y 14.554 vehículos, lo que representa un incremento del 5,2% con respecto al pasado año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.