Puerto Cartagena "vende" su terminal hortofrutícola en Fruit Logística Berlín

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Antonio Sevilla, ha viajado a la feria Fruit Logística de Berlín para vender el "servicio inmejorable" de la Terminal Hortofrutícola, la "mejor opción" para los productos frescos y, especialmente, los perecederos.

En un comunicado, la APC ha señalado que en el puerto confluyen los elementos de una eficiente cadena logística formada por el barco, disponible a través de la naviera y el consignatario, y las instalaciones portuarias puestas a disposición del cliente.

La APC participa en la feria berlinesa propugnando el puerto como la opción "más eficaz, rápida y económica para los productos frescos, la más respetuosa con el entorno y la que genera más valor añadido para todos los agentes implicados en ella".

La Terminal Hortofrutícola del Puerto de Cartagena cuenta con modernas infraestructuras adecuadas a las necesidades de estos productos y de los buques que las transportan: muelle de 405 metros de longitud de atraque y 11,25 metros de calado, grúas de capacidad entre 6 y 30 toneladas, atraque RO-RO para tráfico rodado y conexión con la red ferroviaria.

Los productos refrigerados llegan al puerto en forma de mercancía paletizada, para lo cual se dispone de una capacidad de almacenaje en cámaras frigoríficas de 10.000 pallets, o bien dentro de contenedores frigoríficos, existiendo en la terminal instalaciones con 358 tomas de enchufe especiales para estos contenedores.

Los productos cítricos son una especialidad para los operadores del puerto de Cartagena, que disponen de un sistema de trazabilidad por radio frecuencia y posibilidad de control de existencias por parte del cliente a través de Internet.

La Región de Murcia es el primer exportador de productos cítricos de España, que se envían por camión a todo el Norte de Europa a través de las cadenas de distribución de los productores murcianos.

La Terminal Hortofrutícola de Cartagena también desempeña una función complementaria en la cadena logística en verano, cuando no hay producción en Murcia por ser contratemporada, ya que sirve de punto de entrada para los cítricos importados por los mismos empresarios murcianos desde el Hemisferio Sur, que se envían a toda Europa utilizando sus propias redes de distribución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.