PSRM: "desindustrialización" ralentiza subida renta familiar disponible

El PSRM ha criticado hoy que el Gobierno murciano se haya marcado como objetivo aumentar el peso de la industria en el producto interior bruto regional y esté haciendo lo contrario, una "desindustrialización" que hace que la renta familiar disponible crezca por debajo de la media nacional.

En un comunicado, el diputado autonómico socialista murciano Ángel Rafael Martínez ha denunciado que el índice de producción industrial en España tuvo en junio un crecimiento moderado del 0,8 por ciento, mientras en la Región bajó casi un 5 por ciento.

Ha explicado que el crecimiento de la economía murciana se está sustentando básicamente en el sector servicios, impulsado a su vez por el turismo generado en parte por la inestabilidad política que sufren muchos de los territorios que compiten con la Región.

"Se trata de un crecimiento endeble, coyuntural y que no genera el empleo de calidad de la industria", ha indicado Martínez, quien ha remarcado que tampoco se puede "presumir mucho" en turismo, puesto que las pernoctaciones crecieron un 11 por ciento en 2015 en la Región, mientras que en Andalucía y la Comunidad Valenciana han crecido un 15 y un 19 por ciento, respectivamente.

"En definitiva, el hecho de que la renta familiar disponible esté creciendo en Murcia por debajo de lo que crece en España se explica por estos datos que muestran que el Gobierno regional ni siquiera sabe aprovechar bien el viento cuando viene de cola", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.