PSOE pedirá PNL en el Congreso para que A-43 siga por Puertollano y Almadén

La diputada nacional Isabel Rodríguez enviará una propuesta a todos los grupos políticos para presentar de "forma conjunta" una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central incluya una partida económica para que A-43 siga por Puertollano y Almadén.

Una partida que entraría en el Plan estatal de inversiones en carreteras, ha explicado la también secretaria provincial del PSOE de Puertollano en rueda de prensa donde ha asegurado que hoy mismo enviará la propuesta redactada a los grupos del PP, Ciudadanos y Unidos Podemos, y pese a que este no tiene representación en la provincia de Ciudad Real, para que "apoyen esta PNL necesaria para defender los intereses de nuestra tierra".

"La idea surge", ha explicado Rodríguez, "tras recibir nuestro grupo socialista una carta de solicitud de la alcaldesa de Puertollano (Mayte Fernández), igual que el Consistorio aprobó por unanimidad una moción de apoyo a esta infraestructura, para que hagamos lo mismo a nivel nacional".

Rodríguez ha esperado que "todos los grupos apoyen" la PNK y ha recordado que "tanto la consejera de fomento como el presidente de Castilla-La Mancha ya han mostrado públicamente su postura de que esta autovía pase por el sur".

En otro orden de cosas, la diputada nacional ha calificado hoy el escenario de posible moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano "de esperpéntico" y ha dicho "no entender como el PP negocia con una izquierda a la que su partido a nivel regional y nacional llama radical, extremo y antisistema".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.