Premian trayectoria de La Traca y la edición de 'Rotterdam, provisionalment'

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido a 'Rotterdam, provisionalment', publicada por Pruna Llibres, el Premio al Libro Mejor Editado de la Comunitat Valenciana en 2016, y a librería La Traca el premio 2017 a su trayectoria.

Según un comunicado de la Generalitat, la Conselleria ha dado a conocer los premios a los libros mejor editados del pasado año y a la labor de los libreros y librerías valencianas en el año 2017 en la Comunitat.

El Premio al Libro Mejor Editado es para 'Rotterdam, provisionalment' (Pruna Llibres); el Premio al Libro Mejor Ilustrado para 'Tirant lo Blanch' (Llibres de la Drassana); y el Premio al Cómic Mejor Editado ha recaido en 'Chan-prin' (Ediciones Babylon).

El Premio al Libro Infantil Mejor Editado es para 'Max y los superhéroes' (Algar Editorial), y el Premio al Libro Juvenil Mejor Editado en 2016 va a 'Els millors relats', de Roald Dahl (Sembra Llibres).

El Premio al Libro Mejor Autoeditado en 2016 se ha declarado desierto al no haberse presentado ninguna obra, según han informado las mismas fuentes.

En cuanto al premio 2017 a la trayectoria de una librería ha sido para La Traca (València), y el premio a la librería más innovadora, para la Llibrería Ramon Llull (València).

Los libros y librerías premiados se promocionarán en las acciones del plan valenciano del fomento del libro y la lectura 'Llegim Llegim Llegim'.

Los criterios que se han tenido en cuenta para determinar la elección de los libros premiados se centran en la correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad e innovación de la edición y el impacto en el panorama editorial valenciano.

Por lo que respecta a la valoración de las librerías, se han valorado la trayectoria cultural acreditada de la librería candidata o, en su caso, el carácter innovador de sus actividades de fomento de la lectura, la relevancia e interés que el proyecto pueda tener para el fomento de la lectura, y el alcance del proyecto para fomentar la comunicación y la cohesión cultural en el ámbito geográfico en el que desarrolla su actividad.

Estos premios honoríficos tienen como objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como artístico.

También pretenden incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

Tanto el editor de las obras premiadas como la librería premiada podrán hacer uso publicitario de tal circunstancia indicando en los ejemplares o en sus establecimientos de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.

Los premios serán entregados el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.