PP: El contrato de Navantia ratifica capacidad de los astilleros gaditano

El PP de Cádiz ha celebrado hoy el nuevo contrato entre Navantia e Iberdrola para la construcción en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) de una subestación eléctrica para un parque eólico en el Mar del Norte, lo que, según este partido, ratifica la capacidad y diversificación de los astilleros gaditanos.

En una nota de prensa, el PP ha destacado que los astilleros han demostrado un "gran poder de adaptación" para competir con "gran éxito" en la construcción naval civil, ampliando su cartera de servicios.

Según el PP, el trabajo realizado en la subestación 'Andalucía' "ha certificado la calidad, capacidad y eficacia de los astilleros de la Bahía de Cádiz y de sus trabajadores", lo que confirma la "experiencia e innovación" de Navantia para afrontar nuevos encargos en el mercado eólico marino.

El PP resalta la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy para impulsar la diversificación de la actividad de los astilleros, permitiendo abrirse a nuevos mercados y entrar con éxito en la construcción 'off shore'".

Incide en el compromiso del PP y del Gobierno por los astilleros como "sector estratégico", lo que "ha quedado demostrado en los últimos cinco años con un giro de 180 grados que ha situado a Navantia en un lugar preferente en el mercado internacional y pasar de cero a 8,5 millones de horas de trabajo que se incrementará con el nuevo contrato".

Asimismo, sostiene que es "fundamental" afrontar "cuanto antes" las carencias en formación naval en la provincia y ha lamentado que "la Junta siga sin tomarse en serio la necesidad de formación, mientras que el PP cumple con la provincia y con sus astilleros garantizando la viabilidad el futuro y el empleo en las factorías gaditanas".

Por ello, reclama al Gobierno andaluz "una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la construcción naval que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos".EFE

1011608

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.