PP de Coslada reclama plan de movilidad ante futuros "atascos" en La Peineta

El PP de Coslada quiere que el Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE, tenga un papel protagonista en el diseño de un nuevo plan de movilidad por la apertura del Estadio Olímpico de La Peineta.

La formación considera que el alcalde, Ángel Viveros, ha tenido una "actitud pasiva" en la búsqueda de soluciones sobre el flujo de personas vinculado a la previsible llegada al recinto deportivo del Club Atlético de Madrid.

"No entendemos cómo Ángel Viveros no ha pedido una reunión urgente con el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para solucionar el acceso de la M-201", ha señalado el PP en una nota.

En esa línea, el principal partido de la oposición ha pronosticado que el eventual inicio de las competiciones la próxima temporada de fútbol, que arrancará en septiembre, dará lugar a una "transformación" del entorno que se traducirá en "atascos" y "embotellamientos" alrededor de las instalaciones, "colapsando la entrada a Coslada".

En esa línea, el PP ha urgido al Ayuntamiento a solicitar una reunión con Fomento, con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para garantizar el comienzo de las obras en la M-201 con acceso directo desde Madrid a Coslada.

Además, el plan de intervención debería incluir, a juicio del partido liderado por el exalcalde Raúl López, la construcción de un carril bici/peatón y otra vía de servicio que diversificara el acceso de vehículos pesados al Centro de Transportes de Coslada (CTC) y al Puerto Seco, lo que evitaría la entrada de camiones al municipio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.