Portugal y España compartirán experiencias en la Feria Ibérica de Turismo

La Feria Ibérica de Turismo (FIT) de la ciudad lusa de Guarda acogerá a partir de mañana, viernes, las diferentes ofertas turísticas y culturales de España y Portugal, con especial atención a las provincias limítrofes de Badajoz, Cáceres y Salamanca.

Guarda, considerada por su alcalde, Álvaro Amaro, como el "centro de la península Ibérica", ya que está a mitad de camino entre Madrid y Lisboa y a 37 kilómetros de la frontera salmantina, pretende con este evento fortalecer la imagen de la península como destino turístico a nivel mundial.

La región invitada española de esta edición es la comunidad de Extremadura, por lo que la consejera de Medio Ambiente y Rural extremeña, Begoña García, acudirá al acto inaugural, que estará presidido desde las 15.20 horas (hora local) por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Hasta el día 1 de mayo, jornada en la que concluirá la FIT, Extremadura ha programado un elenco de presentaciones y actos públicos para que los asistentes (una media de 30.000 personas) conozcan la oferta turística de la región.

Los visitantes podrán desde el primer día subirse a las bicicletas virtuales que simulan el circuito de la "Titan Extremadura Tour" o degustar el jamón ibérico de bellota que darán a probar varios cortadores por todo el recinto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz dará a conocer su oferta turística a través del documental "El viaje de Jana y Hugo".

Extremadura presentará además su oferta de turismo de salud o el Parque Cultural Sierra de Gata, un entorno natural del norte de Cáceres que limita con Portugal y Salamanca.

El turismo ligado al aceite y a los olivares será también divulgado de forma especial por los extremeños en el certamen.

La cocina en vivo o el espectáculo "Piel de la dehesa" son otros de los recursos que Extremadura usará para llamar la atención de los turistas en la FIT, la segunda feria de turismo más importante de Portugal.

Salamanca también contará con una amplia presencia, ya que el municipio de Ciudad Rodrigo promocionará sus valores arquitectónicos y lo hará en un expositor conjunto con el municipio portugués de Almeida, dado que son fronterizos y comparten un entorno amurallado muy similar.

Guijuelo, el pueblo salmantino chacinero por excelencia, estará presente en esta edición de la feria para dar a probar su jamón ibérico de bellota y la ciudad de Béjar (Salamanca) se promocionará como destino para la práctica del esquí.

La Diputación de Salamanca participará en esta cuarta edición de la FIT con un expositor en el que se muestra la variada oferta de turismo gastronómico, cultural y de naturaleza de toda la provincia.

El Parque Natural Sierra de Estrela de Portugal, ubicado en el distrito de Guarda, será otro de los grandes protagonistas del evento, en el que dará a conocer sus propuestas de turismo familiar y deportivo, tales como su estación de esquí.

Y al igual que España, de norte a sur, Portugal presentará a los visitantes sus numerosas ofertas de turismo relacionado con el patrimonio, la gastronomía o la playa desde mañana viernes, 28 de abril, y hasta el 1 de mayo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.