Policía Portuaria estrena coche eléctrico para patrullar por puerto

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha presentado hoy el nuevo coche eléctrico que ha adquirido para las patrullas que realiza la Policía Portuaria, que reemplazará a uno de los cuatro turismos diésel utilizados hasta ahora, y que también serán renovados dentro del plan de este organismo.

En un comunicado, la APC ha señalado que el turismo, presentado hoy por su presidente, Antonio Sevilla, y la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, cuenta con una autonomía que oscila entre los 200 y los 250 kilómetros, dependiendo de la velocidad media a la que se circule, y tiene todos los componentes y extras necesarios para ejercer como coche patrulla.

Su potencia es de 109 CV, puede alcanzar una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y dispone de faros delanteros LED. Sevilla ha confirmado que la compra de este vehículo es el primer paso para "sumar más coches eléctricos en un futuro".

Una vez consumida la energía del vehículo, deberá ser cargado nuevamente en el punto de recarga habilitado en el edificio del muelle de Santa Lucía de la APC.

Por su parte, Marín ha valorado el doble objetivo de la compra de este turismo, como es reducir el coste del consumo y el gasto de mantenimiento, al tiempo que ha destacado que esta iniciativa está en consonancia con la política del Gobierno Regional de facilitar la adquisición de vehículos eléctricos por ser más respetuoso con el medio ambiente y no realizar emisiones de CO2.

"Otro de los objetivos que cumplirá este vehículo es que contribuirá a la mejora del medioambiente, ya que no genera ruido, ni emisiones a lo que se une a otras iniciativas en materia medioambiental que se desarrollan en el puerto", ha señalado Sevilla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.