Podemos se queda solo al pedir la dimisión de la directora de Montes

Podemos se ha quedado solo hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa al reclamar el cese de la directora de Montes de Gipuzkoa, pese a que según este partido ningún grupo "ha desmontado" su argumentación, es decir, que Arantza Ariztimuño, no ha desarrollado la Red Natura 2000.

Ello implica, según destaca Podemos en un comunicado, que Ariztimuño ha hecho "caso omiso" a, "al menos, un total de 17 textos normativos en vigor y de obligado cumplimiento".

Este asunto se ha tratado en el pleno celebrado hoy en la cámara foral y ha contado con el voto en contra de PNV, PSE y PP y la abstención de EH Bildu, que ha presentado una enmienda a la totalidad al texto de la formación morada.

La coalición abertzale reclamaba a la Diputación en su propuesta, que también ha sido rechazada, que cambie el rumbo de la Dirección de Montes y Medio Natural y desarrolle las zonas de Natura 2000 siguiendo la normativa vigente y los planes de gestión de las Zonas de Especial Conservación que están constituidas.

La juntera de Podemos, Mónica Mora, ha señalado que el ente foral no ha tramitado los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los Parques Naturales incluidos en la Red Natura 2000.

"A diferencia de lo que está pasando en Gipuzkoa, tanto Bizkaia como Araba sí han iniciado los procedimientos administrativos para la aprobación del anexo III, que se corresponde con el PRUG en los espacios naturales incluidos en su ámbito", ha precisado

Ha añadido que, de hecho, "mientras que Bizkaia ha anunciado hoy la aprobación del relativo a Urkiola, en Gipuzkoa, la Diputación no ha iniciado la tramitación de los correspondientes al Parque Natural de Aralar y al Parque Natural de Aizkorri, a pesar de que están redactados y consensuados entre ambas instituciones desde finales del año 2015".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.