Plataforma de afectados por ZEPA se muestra "optimista" tras el auto del TSJ

La plataforma de afectados por la ampliación de ZEPA de la laguna de El Hito (Cuenca) ha mostrado hoy su "satisfacción y optimismo" por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de suspender el decreto del gobierno de Castilla-La Mancha que ampliaba la ZEPA.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Plataforma, Luis Bilbao, ha analizado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha decretado la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca), que frenaba la construcción del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.

Bilbao ha asegurado que en todo momento han "confiado en la justicia" y que se sienten "muy contentos" porque el alto tribunal regional haya seguido la línea del Tribunal Supremo y haya tomado esta medida, que anteriormente había denegado, lo que les "llena de optimismo".

Además, Bilbao está convencido de que los tribunales les darán la razón sobre la cuestión de fondo, pues ha opinado que el único motivo de la ZEPA "era paralizar el ATC".

En todo caso, ha considerado "indignante que esto pueda salir adelante, el consejero de Agricultura está quedándose solito haciendo ZEPAS".

También ha lamentado que el gobierno de Castilla-La Mancha esté "utilizando una cuestión tan seria como el medio ambiente para paralizar otro tipo de actuaciones, que utilicen estas estratagemas para no permitir que se construya el ATC parece indignante; este tipo de actuaciones no se tendrían que dar en un político".

Por último, ha asegurado que han sido "muy respetuosos" a la hora de planificar nuevas acciones de protesta, pero que tras la decisión del alto tribunal regional ven "el vaso un poquito más lleno de la mitad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.