Plataforma contra el Cementerio Nuclear cree que auto "no entra en el fondo"

El coportavoz de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas, Carlos Villeta, ha asegurado que la suspensión del decreto del Gobierno regional que ampliaba la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca) es un auto que "no entra en el fondo" del asunto.

En declaraciones a Efe, Villeta ha explicado que "solo" comunica a las partes las medidas cautelares del Tribunal Supremo (TS) del 18 de enero pero "ni se ha resuelto el recurso, ni entra en el fondo del asunto".

Ha valorado que la Plataforma "daba por descontado" esta decisión y ha entendido que "únicamente deja sin efecto el decreto que amplía la ZEPA de El Hito, pero no influye ni despeja el camino al ATC, que sigue bloqueado" porque, ha ampliado, "no están los cinco permisos que hacen falta para empezar a construirlo".

Y ha concretado que falta la declaración de impacto ambiental, que tiene que dar el Ministerio de Industria, y que en previsión de la suspensión hoy conocida están preparando movilizaciones.

"La plataforma sigue activa y seguirá con movilizaciones más intensas", ha avisado Villeta, quien ha anunciado que se plantea una para el próximo mes de mayo, aunque resta por confirmar la fecha.

Y es que, según el coportavoz, "el ser o no ser del ATC tiene mucho que ver con el planteamiento de las nucleares", por lo que se están organizando "acciones conjuntas" como la manifestación del próximo 11 de junio en Madrid a la que, según ha avanzado, asistirá la Plataforma contra el ATC de Villar de Cañas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.