Pfizer analiza si mantiene o se desprende de unidad de fármacos sin receta

La firma estadounidense Pfizer anunció hoy que está revisando la posibilidad de desprenderse de su unidad de fármacos sin receta médica y productos de cuidado personal, que el año pasado generó unos 3.400 millones de dólares.

En un comunicado difundido hoy, Pfizer señaló que está revisando las "alternativas estratégicas" para ese negocio, entre ellas la separación del grupo, la venta o, inclusive, no adoptar ninguna decisión en ese sentido.

La unidad mencionada, Consumer Healthcare, que opera en más de noventa países, produce analgésicos como Advil, vitaminas como Centrum o productos de cuidado personal como el protector labial ChapStick.

Ian Read, presidente y máximo ejecutivo de la firma, afirmó en el comunicado que esa división se distingue del núcleo central del grupo, pero puede tener un valor y un desarrollo propio fuera de la compañía.

Según anunció la compañía, espera llegar a una conclusión durante el año próximo.

De acuerdo con analistas consultados por The Wall Street Journal, la unidad de Pfizer mencionada podría tener un valor de unos 10.000 millones de dólares, que podría utilizar el grupo para concentrarse en fármacos con receta y distintos tratamientos médicos.

Una hora antes del cierre de la sesión de hoy en Wall Street, los títulos de Pfizer estaban subiendo un 0,35 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.