Pastor ha asegurado que el proyecto del tren litoral estará "en pocos meses"

La ministra de fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en su visita a las obras del AVE Antequera-Granada que otro proyecto de infraestructura, el tren litoral hasta Marbella "está culminándose".

Según ha matizado Pastor, INECO (Ingeniería y consultoría global de transporte) está terminando el estudio para su realización, lo que implica que "la presentación se hará en pocos meses".

Este proyecto del tren litoral consiste en la ampliación de la línea de Cercanías Málaga Fuengirola de la Costa del Sol hasta las localidades de Marbella y Estepona.

Estas declaraciones han tenido lugar en la que será la nueva estación de AVE Antequera-Granada, línea que según ha asegurado la ministra estará terminada "para este año", tal y como le han comentado los técnicos responsables de la misma.

Esta nueva línea recibirá para este año 200 millones de euros más para la finalización de las obras, alcanzando este proyecto el coste de más de mil millones de euros.

Con la inauguración de este trazado las "provincias de Málaga y Granada se verán beneficiadas por esta nueva conectividad", pues como ha dicho Pastor, este AVE permitirá reducir a la mitad el tiempo del recorrido, de las seis horas actuales a las tres.

1011330

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.