OHL dice estar cómoda con su peso en Abertis y seguirá con las desinversiones

OHL ha asegurado hoy que está cómoda y confortable con su participación en Abertis (13,9 %) y que lo normal es que siga siendo así y que continúa con su política de rotación de activos, en la que se enmarca la venta del 28 % del Metro Ligero Oeste.

En una conferencia para presentar los resultados de 2015, el vicepresidente de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, ha afirmado que Abertis es un "pedazo de compañía que conocemos, valoramos y está muy gestionada y en el futuro nucas sabes lo que puede devenir. Nos gusta Abertis pero no desde OHL", ha aseverado.

Por otro lado, la compañía ha puesto como activo para la venta un 28 % en el Metro Ligero Oeste, una operación sobre la que ya se ha firmado un acuerdo de venta por un importe que no ha trascendido y que está pendiente de la autorización de la Administración.

Esta transacción, explica, responde a la política de rotación de activos y no a su relación con la Comunidad de Madrid, con la que señala: "No podemos tener mejor relación que la que tenemos ahora mismo".

Tras haber completado el 75 % del plan de venta de activos no estratégicos por un importe de 250 millones, la compañía tiene pendiente la venta de algunos activos de OHL Desarrollos que han suscitado mucho interés y que se podrían materializar a lo largo de 2016.

Con respecto a los litigios por contratos internacionales, el consejero delegado de OHL, Josep Piqué, ha asegurado que las negociaciones con el cliente sobre la carretera de circunvalación de Argel están muy avanzadas y confía en que se pueda llegar a una solución con rapidez.

OHL también está abierta a llegar a una solución amistosa tras la resolución del contrato del hospital de Sidra en Orán (Catar).

Además, el equipo directivo de OHL ha indicado que en los últimos meses se han acercado distintos posibles acompañantes de viaje para desarrollar concesiones de la compañía en Colombia, Perú y Chile.

Preguntado sobre la sucesión de la presidencia de OHL que ostenta Juan Miguel Villar Mir en favor de su hijo, éste ha asegurado que no hay una fecha prevista y que con los números que se han preguntado no hay que reestructurar el equipo directivo.

En cuanto a los escándalos de corrupción, Juan Villar Mir de Fuentes ha afirmado que OHL siempre se ha comportado con los criterios más escrupulosos de legalidad, "lo ha hecho siempre y lo va a seguir haciendo".

En cuanto a si la compañía ha tomado medidas disciplinarias con respecto a su consejero Javier López Madrid, yerno de Villar Mir padre e investigado en el marco de la trama Púnica, Juan Villar Mir de Fuentes ha asegurado que todos los miembros del consejo de OHL son "excelentísimas personas" y ha explicado que el consejo no toma medidas disciplinarias sino que garantiza el cumplimiento de la legislación y del reglamento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.