Nissan revisará más de 720.000 vehículos en Japón por un fallo en las puertas

El fabricante automovilístico japonés Nissan Motor llamará a revisar unos 727.000 vehículos en Japón debido a un fallo en la puerta del maletero detectado en una docena de modelos, según anunciaron hoy las autoridades niponas.

La llamada a revisión afecta principalmente a la furgoneta Nissan Serena y a otros 11 modelos fabricados entre 2009 y 2016, informó en un comunicado el Ministerio nipón de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.

El defecto se encuentra en el sistema de apertura de la puerta del maletero, en el que se ha detectado la posibilidad de corrosión de la pintura empleada.

Asimismo, el ministerio nipón anunció la llamada a revisión de unos 125.000 vehículos fabricados por Mitsubishi Motor entre 2002 y 2013 y comercializados en Japón, debido a un problema en la electrónica del motor que podría causar fallos en el turbocargador y derivar en el apagado del mismo.

Hasta la fecha se han detectado 273 casos de este tipo en Japón, sin que el problema desembocara en accidentes o heridas para los conductores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.