Nissan propone prejubilaciones y bajas incentivadas para ajustar la plantilla

La dirección de Nissan ha propuesto hoy al comité de empresa gestionar el excedente de plantilla de aproximadamente cien personas que ha comportado el fin de la fabricación del modelo Pulsar en la planta de Barcelona con un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Dirección y sindicatos han mantenido hoy la cuarta reunión de negociación del convenio colectivo de Barcelona, que engloba a los centros de Zona Franca y Montcada i Reixac, un encuentro que ha servido para que la empresa pusiera sobre la mesa las medidas que prevé implantar para ajustar su plantilla a consecuencia del fin de ciclo de vida del Pulsar, modelo que dejó de fabricar el pasado martes, día 26.

Nissan ha expuesto al comité de empresa un plan de prejubilaciones al que se podrán adherir los empleados con 57 y 58 años cumplidos dentro del año fiscal 2018, según ha informado hoy en un comunicado.

Ha presentado asimismo una propuesta de bajas incentivadas para los trabajadores que tengan más de seis años de antigüedad en la empresa.

La próxima reunión está prevista para el próximo 12 de julio y la compañía espera poder alcanzar el acuerdo de prórroga del convenio colectivo.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España, en Barcelona, Ávila y Cantabria, en los que fabrica la furgoneta NV200 y su versión eléctrica, la camioneta Navara, el camión ligero NT400/Cabstar y, hasta esta semana, el turismo Pulsar.

En la planta de Barcelona, la más importante de la multinacional nipona en España, trabajan unas 3.000 personas, de las que un centenar son temporales - 70 destinados en las líneas de producción y otras 30 en las oficinas -, mientras que en el mismo recinto de Zona Franca operan un millar de empleados de subcontratas.

En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España, que en 2017 produjo más de 100.000 vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.