Nissan lidera el segmento "crossover" de Portugal con el modelo Qashqai

La marca de automóviles Nissan es la compañía líder en Portugal en la venta del segmento "crossover", gracias a su modelo Qashqai, que creció un 12 % en el último año fiscal, entre abril de 2017 y marzo de 2018.

Según un comunicado divulgado hoy por Nissan, la compañía vendió 6.437 unidades de este modelo en Portugal durante dicho período.

De esta manera, Nissan acapara el 5,5 % de la cuota del mercado del automóvil de Portugal, con un total de 14.553 unidades vendidas, frente a las 12.437 del período anterior (5,1 %).

Del resto de modelos, el Micra fue el segundo coche más vendido de Nissan el pasado año, con un 25 % de las ventas, seguido del Juke.

Desde Nissan también destacan las buenas perspectivas de venta de la segunda generación de su coche eléctrico, el LEAF.

Según el comunicado de hoy, ya tienen 870 encargos de este modelo en Portugal, lo que supone el 10 % de todos los encargos de vehículos eléctricos en Europa.

El director general de Nissan en Portugal, Antonio Melica, aseguró en relación a los coches eléctricos que desde esta compañía seguirán apostando por la movilidad inteligente, "que está cambiando la forma de cómo conducimos y vivimos".

Nissan cuenta en Portugal con una red de 36 puntos de venta y un total de 40 oficinas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.