Nissan introduce 2 nuevos motores gasolina y versión deportiva para el Micra

Nissan ha introducido para su modelo Micra dos nuevos motores de gasolina de 100 CV y 117 CV y una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport.

En un comunicado, la filial española de la marca nipona ha detallado que el nuevo motor IG-T de 1,0 litros, de tres cilindros y con 100 CV, está disponible en toda la gama combinado con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática X-Tronic y sustituye al anterior de 0,9 litros y 90 CV.

El nuevo propulsor ofrece "mejoras importantes" en cuanto a eficiencia y rendimiento, ya que tiene 10 CV más de potencia, 20 Nm más de par, entre 13 y 15 g/km menos de emisiones de CO2 (en función del acabado) y un menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, dependiendo de la versión).

El incremento en la entrega de par y potencia del nuevo motor "facilita una respuesta mejorada y una aceleración más rápida", ha destacado Nissan.

También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones con un mejor aislamiento del ruido, lo que supone un habitáculo más silencioso, ha subrayado la marca.

El motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades "más deportiva" mantiene los tres cilindros y está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función "overboost".

Para las versiones del Micra que cuentan con este motor, Nissan ha rebajado 10 milímetros la altura del vehículo, que cuenta también con una suspensión revisada y una dirección "más precisa".

También equipa un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17 pulgadas para el nivel Acenta y superior.

Por otra parte, la nueva versión especial Micra N-Sport está diseñada para "aprovechar el diseño orientado al rendimiento y la personalidad divertida del Micra" y equipa elementos con un acabado de carbono como las llantas de aleación o las carcasas de los retrovisores.

También incluye molduras laterale y parachoques delantero y trasero con un acabado negro, además de faros antiniebla delanteros halógenos, cristal trasero tintado y logotipo N-Sport.

Dentro del habitáculo, el tejido interior es en Alcántara/piel, las salidas de climatización son en blanco, hay un reposabrazos en el asiento delantero, la tapicería es negra, las alfombrillas, de diseño deportivo, y Nissan ofrece una cámara trasera con sensores de aparcamiento y llave inteligente.

La versión N-Sport está disponible con el motor de 117 CV, con la nueva unidad de 1,0 litros de 100 CV (combinada con caja manual o X-Tronic) y con el propulsor de 1,5 litros dCi 90 CV diésel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.