Nissan aplaude eliminación impuestos en la compra de eléctricos en Canarias

Nissan ha aplaudido la decisión del Parlamento Canario de aprobar la eliminación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC, equivalente al IVA) en la compra de vehículos eléctricos, híbridos y los impulsados por gas en el caso de transporte público y de profesionales.

En un comunicado, Nissan ha recordado que firmó un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la isla y que su eléctrico Leaf ha sido elegido Coche del Año en Canarias.

La nueva normativa reduce el IGIC de los vehículos eléctricos, híbridos y de gas para transporte público y profesional del 3% al 0% (un ahorro de 300 euros por cada 10.000 en el precio).

También se sitúa en el 0% el IGIC de los coches eléctricos en el arrendamiento de los vehículos de alquiler y del 6,5% en el caso de los híbridos.

Los ciclos, bicicletas y bicicletas con pedaleo asistido también obtienen el mismo descuento fiscal.

El consejero delegado de Nissan Iberia, Marco Toro, ha señalado que "la eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias.

En 2018, se han matriculado 1.261 unidades del Leaf, un 138 % más, lo que le ha permitido a este modelo liderar el canal de particulares de vehículo eléctrico con una cuota del 34 %.

Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en 2018 era un Leaf.

Además, Nissan matriculó 468 unidades de la furgoneta eléctrica producida en España e-NV200, lo que supone un 42% y una cuota de mercado del 26 %.

Para 2019, la marca ofrece el sistema Nissan e con una batería de 62 kWh, que se añade a la versión de 40kWh; y también la e-NV200 con batería de 40 kWh.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.