Murcia batió ayer su récord en consumo eléctrico por la ola de calor

La Región de Murcia superó ayer sus registros máximos de consumo de energía diaria de electricidad y de potencia horaria demandada, según Iberdrola, que contabilizó una demanda de 33.412 megavatios hora (MWh), un 3,1 por ciento más que el anterior máximo registrado el 28 de julio de 2015.

En cuanto a la punta de potencia requerida en la Región, el máximo histórico se alcanzó también ayer a las 17 horas, con 1.656 megavatios de potencia, rebasando en más de un dos por ciento la cifra que hasta ahora era la mayor punta de demanda horaria del pasado 27 de julio de 2015, a las 14 horas.

La compañía eléctrica destaca que la red de distribución no ha registrado incidencias destacables en el suministro eléctrico de la Región de Murcia, fruto de las inversiones realizadas en las instalaciones.

Según las fuentes, Iberdrola Distribución realizó en 20016 una inversión de 41 millones de euros destinados a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en la Región de Murcia, lo que supone un aumento de la inversión del 25% respecto a la realizada en 2015, y que ascendió a 33 millones de euros.

Por lo que respecta a nuevas infraestructuras de distribución, la compañía construyó y puso en servicio el pasado ejercicio las subestaciones eléctricas de Carril, en Lorca, y Ateros, en Águilas, y continúa trabajando en el desarrollo de las subestaciones eléctricas de Murcia Sur; Nogalte, también en Lorca; y Lentisco, en Caravaca de la Cruz.

Está previsto que durante 2017 estas nuevas subestaciones entren en funcionamiento, de cara a mantener y mejorar los niveles de calidad de suministro eléctrico en la Región.

Además, la compañía ha superado la cifra de 765.000 contadores digitales instalados y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone que la compañía ya ha modernizado más del 90% de su parque de contadores en la Región de Murcia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.