Moody's prevé que el precio de la vivienda en España suba un 8,6 % hasta 2020

El precio de la vivienda en España crecerá un 8,6 % en los próximos tres años, según un informe elaborado por Moody's sobre el impacto de las tendencias demográficas en el mercado inmobiliario de siete mercados europeos.

En el caso español, la agencia de calificación explica que el citado incremento hasta 2020 se debe a la "mayor accesibilidad y creciente proporción" de la población activa joven.

El mercado de la vivienda también se verá favorecido por los bajos tipos de interés y la mejora de las condiciones económicas, apunta Moody's.

El alza de los precios de las viviendas será, según el informe, de cerca del 5,6 % en 2018; y en torno al 1,4 % cada año hasta 2020.

El estudio también detecta que la demanda de nuevas promociones residenciales ha disminuido en España y pone de manifiesto un "mercado activo" de la vivienda de segunda mano.

Para la agencia de calificación de riesgo, tras la caída de la construcción en España y los problemas de exceso de oferta, ahora "hay actividad" constructora, que cifra en cerca del 40 % frente a los niveles de 2007.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.