Miras dice es "despropósito" reforma de oposición y pide dejar trabajar Adif

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha calificado de "despropósito judicial" la propuesta registrada hoy por la oposición en la Asamblea Regional para financiar el soterramiento del AVE, y ha pedido que se deje trabajar a los técnicos de la comunidad autónoma y Adif para llegar a un acuerdo que desbloquee la adjudicación de las obras.

La oposición ha registrado este miércoles en la Asamblea Regional una modificación urgente de la Ley de Hacienda de la Región para permitir a la Comunidad Autónoma adquirir créditos o préstamos participativos para financiar el soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia, de forma que se desbloquee la situación actual.

Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, López Miras ha insistido en que las conversaciones entre los técnicos de las tres administraciones implicadas "están avanzando por buen camino y si los políticos no nos ponemos por medio, habrá acuerdo".

"Lo que estamos viendo en los últimos días es que hay muchas ganas de hacer política y ninguna de resolver problemas", ha lamentado, tras lo que ha señalado que "es una temeridad cambiar una ley ad hoc por una cuestión concreta de un caso".

En este sentido, ha lamentado que se trate ahora de buscar un impedimento cuando no lo hubo para la licitación de las obras que están ya en ejecución, desde Senda de los Garres a la estación del Carmen, y se ha referido a un convenio similar firmado recientemente por Adif para la construcción de la estación del AVE en Ourense, por lo que, a su juicio, se trata simplemente de lograr un convenio igual que ese que encaje en la ley regional.

Esta tarde, en la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad "no habrá problema para el acuerdo", ha insistido, pero ha reiterado su petición de que "los políticos dejen de hacer política y dejen a los técnicos que hagan su trabajo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.