Mina Riotinto cierra 2016 con una producción de 26.179 toneladas de cobre

La mina de Riotinto (Huelva), propiedad de la empresa Atalaya Mining, ha cerrado 2016, el año de su reapertura, con una producción de 26.179 toneladas de cobre concentrado, en línea con el nivel más alto de lo marcado por la empresa para ese ejercicio.

Para la obtención de esta producción a lo largo del pasado año se procesaron en estas instalaciones, ubicadas en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), 6,5 millones de toneladas de mineral, según ha informado la compañía en su web.

El volumen de procesamiento durante el tercer y cuarto trimestre del 2016 fue similar, con dos millones de toneladas de mineral en cada uno de ellos, de las que se extrajeron 8.752 toneladas de concentrado de cobre en julio, agosto y septiembre y 8.938 en los últimos tres meses del año.

La compañía ha informado de que ha llegado a un acuerdo a finales de año con su contratista minero para diferir ciertos pagos de ocho millones de euros hasta 2018, ya que espera generar para entonces fuertes flujos de efectivo de forma sostenida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.