Metrovacesa pierde 8,3 millones hasta junio y lanza 2.516 viviendas en el semestre

Bankia_venderá_Metrovacesa_en_quince_días__0

Metrovacesa registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer semestre de este año, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que, descontando las partidas extraordinarias derivadas del proceso de salida a Bolsa, su resultado neto fue de -4,1 millones de euros.

Entre enero y junio, la compañía logró unos ingresos de 48,6 millones de euros y multiplicó por más de cuatro el crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en relación al primero.

En el contexto de fase de lanzamiento en la que se encuentra el negocio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, con -9,2 millones de euros.

En el primer semestre del año, la promotora lanzó 2.516 viviendas (854 entre enero y marzo y 1.662 entre abril y junio), habiendo alcanzado al cierre de la primera mitad del año el 58% del objetivo de lanzamientos que Metrovacesa se ha fijado para 2018 (entre 3.500 y 4.000 unidades).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.