Metro superó 51 millones de viajes en febrero y uso del autobús sube un 10 %

Los viajeros de Metro de Madrid superaron los 51 millones el pasado mes de febrero, contabilizando un total de 51.440.000 desplazamientos, un 8,6 % más que el mismo mes del año anterior, mientras que los viajes en autobús en la Comunidad alcanzaron los 41,5 millones, un 10,4 % más.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detallan que en la ciudad de Madrid los viajes en autobús fueron 36.743.000, un 9,6 % más que en febrero de 2015, el mayor incremento de todas las ciudades españolas que tienen metropolitano (Barcelona, Bilbao, Palma, Sevilla y Valencia, además de Madrid).

Respecto al uso del autobús en toda la región, sumó 41.506.000 traslados, un 10,4 % más que en febrero de 2015.

En el conjunto del país, el transporte urbano aumentó un 5,5 % y el interurbano, un 4,3 % en tasa anual.

Destaca el uso del autobús, que no disminuyó en ciudad alguna que dispone de metropolitano y presentó su mayor incremento en Madrid, con un 9,6 % más.

Con respecto a las conexiones interurbanas, el cercanías de autobús subió un 7,8 % en febrero y también creció, un 2,4 %, el transporte por ferrocarril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.