Metro de Málaga, el primero que recibe certificado de accesibilidad universal

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha recibido el certificado AENOR en accesibilidad universal, una distinción que lo convierte en el primer operador ferroviario en lograrlo a nivel nacional.

Este certificado tiene como finalidad "garantizar a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso al suburbano y el uso del mismo con la mayor autonomía posible", según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

Para obtener este certificado se ha apostado "desde la génesis del proyecto", una directriz que "se ha implementado en la actual fase de explotación del servicio comercial de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano.

El Metro de Málaga ha trabajado con asociaciones como la ONCE para conocer las necesidades reales de los colectivos que se beneficiarían de la accesibilidad.

El suburbano malagueño ha obtenido también el certificado de la entidad en Transporte Público de Pasajeros para "asegurar que el servicio que se está ofreciendo sea de calidad" y para que se cumplan las expectativas de los usuarios como son la puntualidad, limpieza, información y accesibilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.