Matriculaciones eléctricos suben 200% en abril en CyL y 150% las de híbridos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos repuntaron un 200 por ciento en abril en Castilla y León, con seis unidades, cuatro más que hace un año, mientras que las de híbridos crecieron un 150 por ciento, con 55 unidades, frente a las 22 del mismo mes del 2015.

En el conjunto nacional, según datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de eléctricos crecieron en abril un 217 % (hasta las 479 unidades) y las de híbridos el 77,9 % (hasta las 2.082 unidades) en comparación con el mismo mes de 2015.

Con estos datos el vehículo híbrido ya tiene una cuota de mercado del 2,2 % tras acumular dos años de crecimiento continuados.

Por provincias, Valladolid, con catorce matriculaciones, y Burgos, con doce, acapararon el mercado de híbridos en abril, seguidas de León y Salamanca, con ocho en cada caso; con cuatro en Ávila y Palencia, dos en Segovia y Zamora y uno en Soria.

En cuanto a los eléctricos, las seis unidades vendidas en abril se distribuyeron dos en Burgos, dos en Salamanca y otras tantas en Valladolid.

Por comunidades autónomas Madrid lideró el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos (202 unidades y el 329,7 % más) como del mercado del híbrido (615 y el 92,1 % más), seguido de Cataluña (456 y 85,3 % más, y 124 y 199 % más, respectivamente)

Ambas comunidades autónomas representaron el 65,6% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 52,8 % del total del mercado de vehículos híbridos en abril.

En cuanto al acumulado en el primer cuatrimestre del año, sumó 261 unidades en el caso de los híbridos en Castilla y León, un 86,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2015; y el de eléctricos repuntó un 163,64 por ciento, hasta las 29 unidades, frente a las once matriculaciones entre enero y abril del pasado año.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.