Matriculación eléctricos se dispara 1.500% en octubre en CyL con 16 unidades

La matriculación de eléctricos se disparó un 1.500 por cien en octubre Castilla y León hasta las dieciséis unidades, frente a la única matriculación del mismo mes de 2016, según los datos facilitados hoy por la asociación de fabricantes Anfac.

Se trata del mayor repunte del conjunto autonómico en octubre, en el que el mercado de los eléctricos creció un 301,16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.380 matriculaciones.

El dato de octubre deja en 109 unidades de vehículos eléctricos, que incluye tanto turismos como comerciales y autobuses, el acumulado entre enero y octubre en Castilla y León, con un 70,31 por ciento de repunte, en este caso ligeramente por debajo del 85,32 por ciento de crecimiento nacional.

Respecto a los híbridos, se matricularon 162 vehículos en la Comunidad, frente a los 86 de octubre de 2016, lo que supone un incremento del 88,37 por ciento.

El acumulado hasta octubre es de 1.543 híbridos en Castilla y León, un 91,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.