Más de 20.000 personas han visitado las instalaciones de Aguas de Valencia

El Grupo Aguas de Valencia ha recibido a más de 20.000 visitantes en sus instalaciones principales, alrededor de la provincia de Valencia, y más de 14.000 personas han acudido a la exposición que la empresa de gestión del ciclo integral del agua organizó con motivo de su 125 aniversario.

Escolares, estudiantes universitarios y profesionales han acudido gracias a visitas organizadas a las plantas potabilizadoras de Picassent y Manises y a las depuradoras de Quart-Benàger y Pinedo, gestionadas por el Grupo Aguas.

En un comunicado, el Grupo Aguas ha subrayado que, con esta actividad divulgativa que pretende "concienciar", los ciudadanos han podido conocer "la verdadera importancia del agua y la necesidad de hacer un uso racional de ella por parte de todos".

Asimismo, han destacado el alto "interés en conocer más sobre el agua que consumismos" y ha señalado que el éxito se debe al "llamamiento realizado a distintos ámbitos sociales con objeto de incrementar el número de visitas".

Entre los visitantes también ha destacado la presencia de empresas procedentes de Arabia Saudí, Catar, Colombia, Ecuador o Kazajistán, algo que para el Grupo Aguas pone de manifiesto "la notable reputación que tiene nacional e internacionalmente".

El Grupo Aguas está presente en 11 comunidades autónomas de España pero también en otros países, como las mencionadas Catar y Ecuador, o Angola.

La exposición "Hechos de Agua, 125 aniversario de su fundación", también "ha contribuido a consolidar la difusión social" de la empresa, según han informado.

"Todo tipo de públicos se acercaron para conocer "in situ" la historia de la capital del Turia y de la empresa que nació para garantizar un agua de calidad a esta".

Los organizadores han asegurado que "se han superado notablemente las previsiones" de personas que han disfrutado de la exposición en los tres meses transcurridos desde que se inauguró.

El Grupo Aguas también ha querido celebrar el Día Mundial del Agua, que tiene lugar este 22 de marzo, y ha insistido en que "es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.