Martín (Gamesa) defiende la fusión con Siemens como "oportunidad inigualable"

El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha defendido hoy que la fusión con la división eólica de Siemens es una oportunidad "inigualable" para poder liderar el sector eólico mundial.

Ante los accionistas en una junta extraordinaria celebrada en la localidad vizcaína de Zamudio para aprobar la operación, Martín ha señalado que el grupo resultante de la fusión "será una sola compañía, con una estrategia única de negocio y de gestión".

La operación, anunciada el pasado 27 de junio, dará lugar a una nueva compañía de la que Siemens tendrá el 59 % del capital, mientras que el 41 % quedará en manos de los actuales accionistas de Gamesa. Iberdrola tendrá un 8 % de la empresa resultante.

También se repartirá un dividendo extraordinario en efectivo por la operación de 3,59 euros por título.

"Esta fusión es buena para Gamesa y tiene como base una lógica industrial clara y convincente", ha argumentado.

"Es una fusión entre iguales. Constituye el resultado de la unión de dos compañías, con dos negocios altamente complementarios, tanto en presencia geográfica como en cartera de productos y tecnologías", ha expuesto ante los accionistas.

La integración, ha subrayado, creará un "gigante eólico" con 70 gigavatios (GW) instalados, pedidos por 22.000 megavatios (MW), presencia en los cinco continentes y un ebit cercano a los 1.000 millones de euros y un equipo de 22.000 empleados.

En este punto, ha señalado que "inicialmente" él asumirá el cargo de consejero delegado de la nueva sociedad y que se está trabajando en definir los responsables de los negocios de la nueva Gamesa.

También ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" a los empleados que van a poder formar parte de un gran grupo.

Martín también ha afirmado que la fusión conllevará beneficios para todos los grupos de interés y ha destacado que se mantiene el arraigo con España y se respeta el ADN de Gamesa.

Tras la previsible aprobación hoy por parte de los accionistas, la operación queda pendiente de la autorización de los organismos de competencia y de la confirmación de la CNMV de que Siemens no tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el grupo.

Martín ha apuntado que espera que la operación esté completamente cerrada en el primer semestre de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.