Maroc Télécom, primera operadora marroquí, denunciada por competencia desleal

La principal operadora marroquí de telecomunicaciones, Maroc Télécom, que durante años fue la única en el mercado, ha sido denunciada por su competidora Inwi, que le reclama 5.500 millones de dirhams (550 millones de dólares) por "competencia desleal".

Según dijo hoy el abogado de Inwi, Abdelatif Wahbi, al portal de noticias article19.ma, la denuncia fue presentada ayer ante el Tribunal de Comercio de Rabat, que verá el caso el próximo 2 de abril.

El abogado asegura que Maroc Télécom abusa de su "posición dominante", ya que tiene el 60% del mercado de las telecomunicaciones del país cuando la ley de la competencia marroquí prohíbe sumar más del 40% del mercado.

Inwi cuenta con 10,6 millones de abonados, frente a los 57 de Maroc Télécom, y tiene una cuota de mercado del 25% en líneas de teléfono móvil y un 24,4% en cuentas de internet móvil.

En el terreno accionarial, Inwi forma parte del holding real SNI, mientras que Maroc Télécom está dominado por la emiratí Ettisalat con un 53% del accionariado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.