Mantienen la fecha del 1 de marzo para el inicio de la "rebusca" en Jaén

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha asegurado hoy que tras reunirse con el sector han decidido mantener el inicio de la "rebusca" (recogida de aceituna que dejan sin coger sus dueños) para el 1 de marzo, en lugar de adelantarla como planteó la pasada semana.

Tras una reunión mantenida hoy, Lillo ha explicado que los representantes del sector le han pedido que mantenga la fecha porque hay zonas donde aún no se ha terminado de recoger la aceituna, les restan 15 o 20 días, y se esperan lluvias para este fin de semana.

La fecha del inicio de la rebusca se decidió en una reunión mantenida en el mes de octubre, donde además se trató el dispositivo de seguridad y control laboral que se ha puesto en marcha durante la recolección.

No hubiera sido la primera vez que se adelantara la fecha de inicio de la rebusca, ya ocurrió en 2015, más de un mes, pasando de marzo al 26 de enero, debido a la ausencia de lluvias y la escasez de cosecha.

La rebusca sólo puede efectuarse en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado por escrito.EFE

1010305

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.