Mancomunidad Taibilla evita restricciones en 2017 gracias a agua desalinizada

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha hecho hoy balance de 2017, año en el que la producción de agua desalinizada ha evitado restricciones en el abastecimiento de agua potable a la población de más de 80 municipios de las provincias de Albacete, Alicante y Murcia.

En un comunicado, ha señalado que el Consejo de Administración reunido hoy ha refrendado todos los acuerdos adoptados por el comité ejecutivo desde su última reunión y ha sido informado de la situación económica, del avance de los recursos hidráulicos utilizados, de los consumos atendidos y de la previsión de cierre del ejercicio presupuestario.

En la reunión se ha detallado que la MCT ha suministrado 191 hectómetros cúbicos (hm3), de los que el río Taibilla ha proporcionado 53,2; las desalinizadoras, 65,8; el trasvase Tajo-Segura, 54,7 y recursos extraordinarios como los pozos de sequía, 17,3.

Al igual que ocurrió la semana pasada en la reunión convocada por la Confederación Hidrográfica del Segura y la MCT con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, se ha vuelto a pedir a los representantes de los municipios que han asistido a la reunión aplicar planes de emergencia adaptados al plan de sequía del organismo regulador de la cuenca de 2007.

Estos planes persiguen fundamentalmente una disminución del consumo del 15 por ciento mediante la aplicación de limitaciones al riego de jardines y zonas verdes, riego y baldeo de viales, llenado de todo tipo de piscinas de uso privado, lavado con manguera de vehículos y uso de instalaciones de refrigeración y acondicionamiento que no tengan en funcionamiento sistemas de recuperación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.