Los viajeros aumentaron un 1,6 % en el aeropuerto de Palma en febrero

Durante el pasado mes de febrero pasaron por el aeropuerto de Palma 720.486 viajeros, lo que representa un incremento del 1,6 % en comparación con febrero de 2016, según los datos hechos públicos hoy por Aena.

El organismo público gestor de los aeropuertos españoles destaca que 393.198 pasajeros, el 54,5 %, aterrizaron o despegaron de Son Sant Joan en vuelos nacionales, mientras que el resto viajaron en conexiones internacionales.

Por detrás del mercado español, las conexiones con Alemania representaron el 27,3 % del volumen de viajeros, mientras que los enlaces con el Reino Unido supusieron casi el 8 %.

Las 7.070 operaciones de febrero en el aeropuerto mallorquín implicaron un aumento interanual del 3,7 %.

En lo que va de año el aumento de viajeros ha alcanzado el 3 % en Son Sant Joan.

El segundo aeropuerto balear con mayor tránsito de viajeros fue el de Ibiza, por donde pasaron en febrero 142.426 pasajeros, un 10,5 % más que un año antes, mientras que los 1.966 movimientos de aeronaves supusieron un incremento del 8,3 %.

El tráfico nacional fue mayoritario en Ibiza en mucha mayor medida que en Mallorca, con 90,5 % de los viajeros que llegaron o partieron en conexiones con otras ciudades españolas.

No obstante, los 13.267 pasajeros de las rutas internacionales fueron casi el doble (99,2 %) que los registrados en febrero del año pasado.

En los dos primeros meses de 2017 el tráfico de viajeros en el aeropuerto pitiuso ha crecido un 10,7 %.

En cuanto al de Menorca, sus 68.078 pasajeros en febrero representan un incremento de viajeros del 6,6 %. El peso sobre el total de los usuarios de vuelos nacionales fue casi absoluto, con un 96,7 %.

Durante enero y febrero han pasado por el aeropuerto menorquín 128.410 viajeros, un 9,1 % más que en los dos primeros meses del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.