Los trabajadores de Standard Profil más tranquilos y expectantes ante futuro

El comité de empresa de las dos plantas logroñesas de Standard Profil, que reúne a 548 trabajadores, está un "poco más tranquilo" porque la dirección ha garantizado la viabilidad de estas líneas de trabajo, pero se encuentra "expectante" ante el futuro en los próximos meses.

Así lo ha comentado hoy a Efe el presidente del comité intercentros, Jaime Calvo, tras la reunión mantenida en Logroño con el director ejecutivo de la compañía, Turhan Semizer, y responsables de la dirección de las plantas de la capital riojana, donde se fabrican componentes para automóvil.

"Se nos ha intentado dar tranquilidad porque nos han trasladado que no hay ninguna intención de llevarse líneas de trabajo de Logroño, quieren garantizar el empleo que hay aquí y nos han dicho que si seguimos siendo competitivos, seguirán adjudicándonos más proyectos", ha asegurado Calvo.

Esa "cierta tranquilidad" se une a la "expectativa" de los trabajadores sobre cuáles serán los siguientes acontecimientos relacionados con la negociación de un nuevo convenio colectivo, que se iniciará el próximo día 17; y con si la empresa se venderá o no, sobre lo que no se conocen datos concretos.

"No nos han garantizado nada por escrito, pero nos han dado tranquilidad y nos han instado a poder llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo y un plan de viabilidad como una garantía de empleo", ha apostillado.

Por ello, el comité de empresa ha decidido "aparcar un poco" las medidas que había adoptado con anterioridad a la reunión de hoy, en la que no se ha incluido a los talleres externos, aunque bajo la misma dirección, que el grupo tiene en Logroño y en la localidad navarra de Mendavia.

Calvo ha precisado que si las dos plantas de la capital riojana tienen trabajo, también lo tendrán estos dos talleres externos, donde se hace el terminado de las piezas y que emplean a 240 trabajadores en Mendavia y a 260 en Logroño.

Ha añadido que en "el comité existe inquietud con el tema de la venta" y en la reunión se ha indicado que, "actualmente, no está vendida a ningún competidor, pero el accionista tiene contactos con empresas de la industria para evaluar posibles mejoras".

Calvo ha precisado que el director ejecutivo de la compañía les ha señalado que tiene conocimiento de la existencia de contactos con tres empresas y que, "a fecha de hoy, no estamos vendidos, pero, mañana, no sabe lo que pasará".

Si se produjera esa venta, se comunicaría al comité intercentros para estudiar la viabilidad de las dos plantas de Logroño, una situada en el barrio de Varea y la otra en el polígono de Cantabria.

Ha recordado que el último convenio colectivo firmado tenía una vigencia entre 2012 y 2016 y el deseo del comité de empresa es firmar otro a tres o cuatro años.

Stadar Profil, que desde 2012 pertenece a una multinacional turca con el mismo nombre, produce, por el sistema de extrusión, perfiles de goma y termosplástico de aislamiento para los principales fabricantes de vehículos del mundo.

Los datos del comité intercentros indican que su producción total, en España y en todos los países en los que está presente, supone la segunda de toda Europa de este tipo de componentes para automoción. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.