Los taxistas valencianos creen que el decreto del Consell garantiza el sector

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana ha afirmado que las medidas regulatorias del decreto de VTC aprobado por el Ejecutivo regional son "insuficientes" pero también fundamentales para la sostenibilidad de este sector.

Sin regulación autonómica y municipal, las miles de autorizaciones de VTC que están pendientes de salir en los próximos meses harían "insostenible" los dos sectores "precarizando" paulatinamente el servicio de transporte, tanto del taxi como del VTC.

La Confederación de Taxistas Autónomos asegura que las más de 7.000 familias que viven del taxi en la Comunitat Valenciana "contestarán con su voto" en las urnas el 28 de abril "a los gestos que haya tenido cada partido político" hacia el sector, según indica en un comunicado.

La entidad añade que los partidos políticos que están a favor de mantener el servicio público del taxi "deberán demostrarlo" convalidando el decreto de regulación de VTC en la Diputación Permanente de Les Corts.

A juicio de la Confederación, el partido que vote en contra del decreto "demostrará que quiere desmantelar el taxi en favor de multinacionales, a costa de las garantías para el usuario en cuanto a seguridad, fiscalidad y control de tarifas y de las condiciones laborales de los trabajadores de ambos sectores.

Con las medidas recogidas en el decreto (precontratación de 15 minutos, prohibición de geolocalización, competencias a los ayuntamientos y elevar el decreto a rango de ley), la Confederación considera que "al menos" se asegura una regulación de las VTC en la Comunitat "viendo la incertidumbre del futuro político que se nos avecina en los próximos meses".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.