Los precios de exportación industrial caen el 0,3 % lastrados por el metal

Los precios de exportación de productos industriales (IPRIX) cayeron el 0,3 % interanual en abril, frente al incremento del 0,1 % de marzo, debido fundamentalmente a la moderación de la inflación de los bienes intermedios generada por el comportamiento de las industrias de metal y química.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), también influyó a la baja de los precios de exportación los bienes de consumo no duradero, que aceleró su caída, por las actividades cárnicas y de aceites.

Sin contar con la energía, el IPRIX bajó un 0,1 % anual, frente al incremento del 0,2 % del mes anterior, con lo que se sitúa dos décimas por encima del IPRIX general.

Frente a la caída de los precios de exportación, los de importación de productos industriales (IPRIM) aceleraron dos décimas al aumentar el 0,7 % interanual.

La subida es consecuencia principalmente del encarecimiento de la energía, cuya subida anual (8 %) ha sido casi dos puntos superior a la registrada el mes anterior.

El IPRIM sin energía cayó el 1 % interanual, con lo que se sitúa más de un punto y medio por debajo del IPRIM general.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.