Los pasajeros entre Loiu y Barcelona suben un 43 % tras operar nueva compañía

Un total de 34.018 pasajeros volaron en la ruta Bilbao-Barcelona en agosto, 10.906 más (43 %) que en el mismo mes de 2015, tras el inicio de las operaciones de la compañía Norwegian, ha informado hoy la firma noruega.

Vueling, que venía siendo el único operador en la ruta hasta la entrada de Norwegian, sigue siendo mayoritario en esta ruta.

Ahora, con la llegada de un nuevo competidor la ruta ha salido reforzada, y se espera que crezca aún más a partir del 30 de octubre, cuando el número de frecuencias de la firma noruega se incremente a tres diarias de lunes a viernes, y a dos diarias en sábado y domingo.

A pesar del aumento de los pasajeros, la firma noruega ha tenido problemas en septiembre en esta ruta, al tener que cancelar cuatro vuelos entre Bilbao y Barcelona y viceversa en sólo cuatro días. Norwegian ha asegurado hoy que las cancelaciones se debieron a dos fallos técnicos independientes, uno en Hamburgo y otro en el propio aeropuerto de Barcelona.

Aunque los pasajeros afectados tuvieron que hacer la ruta en autobús, según la firma el interés por la ruta continúa inalterado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.