Los minoristas de Dia critican que la cadena vaya a la OPA con la autocartera

junta accionistas dia 630

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) ha criticado el apoyo del consejo de administración de Dia a la OPA presentada por el fondo Letterone y se ha mostrado totalmente contraria a que se utilice la autocartera de la compañía para acudir a la oferta

La AADD "entiende que los consejeros estén en su derecho de acudir o no a la OPA con las acciones con las que cuentan a título personal pero duda de la legalidad de tomar la decisión de apoyar la operación, también con la autocartera de la compañía, que es patrimonio de todos los accionistas", asegura la asociación. En este sentido, si los consejeros quieren desprenderse de sus acciones sería una opción menos negativa la venta al mercado y no el apoyo a la OPA. Ante esta actitud, la AADD ya ha puesto esta cuestión en manos de un despacho de abogados para valorar su legalidad.

Por otro lado, la AADD lamenta que el consejo haya contratado a una empresa como Bank of America Merrill Lynch para elaborar un informe en el que se valora si el precio de la OPA es o no justo (fairness opinion),  cuando esta empresa ha asesorado a empresas de Mikhail Fridman en el pasado y, tal y como señala en el propio informe, es posible que continúe con ese asesoramiento en el futuro.

Por otra parte, la AADD recuerda que sigue recomendando a los accionistas minoritarios de Supemercados Día que no acudan a la OPA a 0,67 euros, porque está muy lejos del valor real de la compañía. Recientemente, un accionista importante de la compañía como el empresario Luis Amaral ha realizado un completo estudio financiero que ha establecido que la acción debería valer entre 1,53 y 3,25 euros. Además, frente a la postura de rendición del Consejo, sigue trabajando en la articulación de un grupo significativo que dé cumplida respuesta a la OPA y constituya un núcleo duro en el accionariado de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.