Los helipuertos Ceuta y Algeciras cierran el año con sólo 1.089 pasajeros

El helipuerto de Algeciras (Cádiz) y el helipuerto civil de Ceuta cerraron el pasado año como uno de los peores en la estadística de pasajeros al acumular únicamente 1.089 personas en los doce meses.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios de AENA, en el mes de diciembre el helipuerto ceutí únicamente acumuló 100 pasajeros y 28 vuelos en Ceuta mientras que el de Algeciras no tuvo ninguna actividad.

Las cifras suponen un descenso del 53,3 por ciento en pasajeros y un descenso del 56,9 por ciento en vuelos en comparación con el mismo mes de diciembre de 2014.

Los vuelos se corresponden con servicios sanitarios y otro tipo de viajes pero no de carácter de línea regular de pasajeros.

Durante todo el año el helipuerto ceutí ha acumulado sólo 1.089 pasajeros (un 74,8 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año) y 281 vuelos (un 74 por ciento menos que en 2014).

De ellos, 14 pasajeros y 28 vuelos se corresponden con el enlace de Algeciras (un 99,1 por ciento menos en pasajeros y un 90,7 por ciento menos en vuelo en relación con el año anterior).

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en el mes de junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

Este mes el Gobierno ceutí ha anunciado que un grupo de empresarios de Ceuta está estudiando la posibilidad de explotar las líneas con Algeciras y Málaga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.