Los excluidos de ayudas a rehabilitación tienen 10 días para subsanar errores

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy el listado de excluidos provisionales a las ayudas de este año para la rehabilitación de edificios para que puedan proceder a la subsanación de errores y a la aportación de la documentación necesaria en un plazo de diez días.

Las ayudas están enmarcadas dentro del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, prorrogado en su ejercicio de 2017, señala la Comunidad en una nota.

El objetivo es mejorar las condiciones de conservación, sostenibilidad y accesibilidad de los edificios de la región y, al igual que en 2016, la dotación económica se mantiene para este año: 14,1 millones de euros. En 2016, 389 comunidades de propietarios y más de 7.000 viviendas fueron beneficiarias de las ayudas otorgadas por la Comunidad.

Los solicitantes que se encuentran en el listado provisional de excluidos tienen un plazo máximo de diez días hábiles para formular alegaciones, subsanar la solicitud y aportar la documentación necesaria. El plazo finaliza el próximo 27 de septiembre.

El procedimiento de concesión de las ayudas es el de concurrencia competitiva hasta agotar la dotación presupuestaria.

El porcentaje de las ayudas puede variar en función del tipo de obra a realizar y se sitúa entre el 35 y el 50 por ciento del coste de ejecución de la actuación.

La Dirección General de Vivienda ha tramitado 1.257 solicitudes una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 20 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.