Los concesionarios piden al Gobierno que no les penalice fiscalmente

El presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura, ha apelado hoy al Gobierno a que "respete las reglas del juego" y no penalice a las empresas, especialmente a las del sector del automóvil, con el impuesto de sociedades o cambios en el de matriculación,

Esta demanda la ha hecho en la rueda de prensa posterior a la inauguración del XXI Congreso Nacional que Faconauto celebra hasta mañana en el Palacio de Ifema.

Según Roura, la fiscalidad que está aplicando el Gobierno está "entrando en un momento preocupante" y se están dando situaciones en las que "no se está respetando a los empresarios".

Como ejemplo ha puesto el que se esté aplicando "mal" el impuesto de sociedades y las empresas con pérdidas tengan que adelantar dinero, cuando ellas lo necesitan para su gestión, para mantener el empleo y para conseguir rentabilidad.

"Con una presión fiscal desmesurada se hunde a las empresas", ha advertido el presidente de Faconauto, quien ha añadido que no la van a aceptar.

Por ello, ha considerado que el Gobierno debe reordenar la presión fiscal y no aplicar cambios en los tramos del impuesto de matriculación con el único objetivo de recaudar más.

Jaume Ruora se ha referido a la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda baje de los actuales 120 gr de C02 por kilómetro recorrido a 95 gr/km el límite para estar exento del impuesto de matriculación.

De materializarse un cambio en ese sentido, el ministro Cristóbal Montoro estaría apostando por una solución que no aportaría grandes ingresos, ha considerado el presidente de la patronal de los concesionarios.

Según el secretario general de Faconauto, Blas Vives, el efecto recaudatorio sería "corto" en el tiempo, porque nuevamente los compradores volverían a apostar por vehículos por debajo del 95 gramos de C02 por kilómetro y, por tanto, con menor carga impositiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.