Los carburantes de automoción se abaratan esta semana

La gasolina y el gasóleo de automoción se han abaratado esta semana, en un 0,79 % y un 2,25 %, respectivamente, hasta situarse en un precio medio de 1,127 y 0,954 euros por litro en las estaciones de servicio españolas.

Según los datos ofrecidos hoy por el boletín petrolero de la Comisión Europea, la gasolina se ha encarecido un 2,08 % en el último mes, aunque acumula un abaratamiento del 1,23 % desde principios de año.

Por su parte el precio medio del gasóleo ha descendido un 1,75 % en el último mes y suma una caída del 5,17 % desde principios de año.

Tanto la gasolina como el gasóleo se han abaratado en los últimos doce meses, en un 10,63 % y un 17,69 %, respectivamente.

Estos descensos, que acompañan al desplome de la cotización del crudo, sitúan los precios de la gasolina y el gasóleo un 25,95 % y un 33,98 % por debajo, respectivamente, de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.