Los aparcamientos del Muelle Deportivo y Santa Catalina suben sus precios

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha acordado hoy incrementar las tarifas de los aparcamientos del Muelle Deportivo y Santa Catalina, lo que elevará a 1,56 euros el precio de la hora, y reducir de 5 a 3 horas el uso gratuito de esas instalaciones.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de administración de la entidad, su presidente, Luis Ibarra, quien ha explicado que esta decisión se toma para "buscar el equilibrio", ya que ambos aparcamientos "están siempre llenos" debido a que muchos usuarios "aprovechan su bajo precio para hacer gestiones en la ciudad" y también a su "localización privilegiada al lado del mar".

En el caso del Muelle Deportivo, se pretende "que no sea caro, pero tampoco tan barato como para que lo colapse gente que no consuma en las instalaciones", ha añadido.

Por estos motivos, se ha aprobado que su precio suba de 0,02 a 0,026 euros por minuto, lo que supone un incrementar de 1,2 a 1,56 euros el coste de la hora.

Las horas de uso gratuito a las que dan derecho el abono de una consumición pasarán de cinco a tres.

Ibarra ha estimado que "para quien que va a comer, será suficiente con tres horas, pero al que lo use para gestiones, se le complicará el uso".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.