Lorca espera reunir a más de 300.000 personas durante la Semana Santa

Lorca espera reunir más de 300.000 personas durante la Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico internacional, según ha explicado hoy el concejal de Turismo, Francisco Montiel, durante la presentación del dispositivo de su departamento para ofrecer información a los turistas.

Durante la Semana Santa el consistorio desplegará a un equipo compuesto por 25 guías e informadores turísticos, se instalarán puestos fijos en emplazamientos como la oficina de turismo o el ayuntamiento, en otros al aire libre frente a las sedes de las cofradías y también de forma itinerante por las principales calles de la ciudad.

Este año se suma un nuevo punto de información turística al dispositivo, en la plaza del Óvalo, con lo que serán ocho los puntos exteriores de atención al visitante, con 360 horas de servicio, ya que funcionarán desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

La oficina municipal de turismo también aumenta su horario y abrirá hasta las ocho de la tarde.

El consistorio ha editado este año 6.000 folletos que recogen los horarios y eventos de la Semana Santa lorquina, lo que se conoce como "El Cortejo" mil de ellos editados en inglés.

Montiel ha dicho que la ocupación hotelera, citando datos de la patronal Hostelor, es "del cien por cien para los días fuertes", Jueves Santo y Viernes Santo, cuando tienen lugar los desfiles bíblico pasionales más multitudinarios.

También se ha referido a que las previsiones indican que hay hoteles llenos para la jornada del Viernes de Dolores.

Sobre la venta de sillas - se ponen a la venta más de 11.000 localidades para presenciar las procesiones en las tribunas oficiales- ha explicado que están prácticamente agotadas y que quedan pendientes de venta menos del diez por ciento.

El año pasado el dispositivo especial de atención turística desplegado por el ayuntamiento de Lorca prestó 10.431 servicios, un 15 por ciento más que en 2016.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.