Loc Soriau nombrado director general de Arval España

Luc Soriau ha sido designado nuevo director general de Arval España, desde donde liderará la estrategia de la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas en el mercado nacional.

Según explica la empresa en un comunicado, el objetivo de Soriau será seguir ganando cuota en el segmento de las pymes y diferenciarse del resto de empresas de renting (alquiler a largo plazo) con nuevos servicios para la gran empresa.

Soriau, que era el director general de Arval Turquía, asume así la responsabilidad de consolidar el crecimiento de la compañía en pleno proceso de integración con GE.

El Grupo Arval adquirió recientemente el su negocio de renting de GE, lo que la sitúa como la primera operadora en Europa, afirma en un comunicado.

Luc Soriau, licenciado en Ingeniería Óptica y con Master en Innovación Tecnológica e Ingeniería Industrial por la Escuela Central de Paris, ha estado siempre ligada al sector del automóvil.

En 1989 se incorporó al Grupo Renault donde permaneció 18 años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad que le permitieron, entre otras, liderar la integración del área de marketing de Renault-Nissan y alcanzar la dirección comercial a nivel mundial de la gama de vehículos comerciales ligeros Minivan de Renault y Dacia.

En 2007 llegó al Grupo Arval con el reto de introducir la compañía en el mercado turco donde, como máximo ejecutivo, alcanzó en ocho años una flota superior a 15.000 vehículos financiados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.