Las viviendas turísticas de Menorca promueven reciclaje entre sus clientes

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales de Menorca (Viturme) ha anunciado hoy en un comunicado el inicio de una campaña para la difusión de buenas prácticas en materia de recogida de residuos entre sus clientes.

La patronal menorquina ha acordado con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca la realización de varias actuaciones encaminadas a concienciar a los turistas que recurren a este tipo de alojamiento de la necesidad de contribuir al cuidado del medio ambiente con un correcto tratamiento de los residuos.

La primera acción que se pondrá en marcha es la edición de carteles informativos en los que se informa sobre el sistema de recogida selectiva, concretando los tipos de deshecho y el contenedor que les corresponde.

Asimismo se señalan mediante planos de cada urbanización o zona turística, la ubicación de los contenedores más cercanos a la vivienda.

Los carteles han sido editados en cinco idiomas, castellano, catalán, francés, inglés y alemán, y serán distribuidos por Viturme a todas las empresas comercializadoras de estancias turísticas para que puedan colocarlas en las viviendas.

Con esta actuación se pretende "hacer visible que Menorca es una isla Reserva de Biosfera y que es necesaria la participación de todos, tanto locales, como turistas, en la preservación y mejora del medio ambiente", han señalado desde la asociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.