Las ventas de vehículos comerciales bajan en Asturias un 24,7% en enero

Asturias contabilizó en enero la matriculación de 116 vehículos comerciales ligeros, lo que supone un descenso del 24,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, en contraste con la subida media nacional del 17 por ciento, según los datos difundidos hoy por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac).

Este descenso se produce después de que las ventas de este tipo de vehículos crecieran el pasado año en el Principado un 42,6 por ciento, con 2.217 unidades matriculadas, lo que fue el sexto mayor incremento entre las comunidades autónomas.

En el conjunto del país, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros subieron en enero un 17 por ciento, hasta 10.554 unidades, después de que en 2015 aumentaran un 36 por ciento, con 154.765 unidades.

Con ello, el mercado nacional de vehículos comerciales ligeros acumula 31 meses de crecimiento continuado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.