Las ventas de comerciales ligeros descendieron en noviembre en España el 4,3%

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España en el mes de noviembre han ascendido a 10.754 unidades, lo que supone una caída del 4,3 % en comparación con el mismo mes de 2017.

Según han informado hoy las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en el acumulado de los once primeros meses las matriculaciones han sido de 120.004 unidades, el 7,2 % más en tasa interanual.

Para las patronales la bajada de noviembre se ha debido a la "incertidumbre" que vive el país y que afecta al transporte de mercancías de última milla, a comercio electrónico y a la situación económica en general.

Por canales de venta, solo cerró en positivo el de autónomos (el 2,3 % y 6.496 unidades), mientras que el de empresa bajó el 3 % (hasta 9.646) y de alquiladoras el 23,3 % (1.497).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.